Los estafadores llamaron a la mujer y le dijeron que su hijo había sido víctima de un robo. Uno de los autores reside en Canelones.
Una mujer fue estafada el viernes 26 de setiembre en $489.000 mediante la modalidad del cuento del tío.
La mujer, que reside en Punta del Este, recibió una llamada telefónica en la que delincuentes le dijeron que su hijo había sido víctima de un robo y que debía transferirles dinero.
Siguiendo las instrucciones de los estafadores, la damnificada solicitó un préstamo por $300.000 y los depositó en la cuenta bancaria que le indicaron.
Más tarde retiró otro préstamo por $189.000. Durante todo el procedimiento se le exigió mantener la comunicación telefónica activa, indica el comunicado policial.
Horas después recibió un llamado de su hijo, quien le manifestó que en ningún momento había sido víctima de un hurto.
A partir de ese momento, personal del Departamento de Estafas comenzó a investigar el caso y logró identificar a un joven de 18 años como posible autor del hecho.
Este miércoles 1º de octubre la policía allanó la vivienda del sospechoso, ubicada en la ciudad de Barros Blancos (Canelones), y lo detuvo.
G.N.F.S., sin antecedentes penales, fue trasladado a Maldonado y en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como coautor de un delito de estafa. Se dispuso una pena de 16 meses de prisión, que fue sustituida por régimen de libertad.
Entre las obligaciones dispuestas, deberá cumplir arresto domiciliario total los primeros seis meses de la condena y el tiempo restante tendrá que prestar servicio comunitario una vez por semana y someterse a la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama).
Foto: Eco Digital