Uno de ellos tendrá que cumplir dos años y tres meses de penitenciaría, y el otro, diez meses de prisión que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba.
En el mes de abril, la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) allanó una vivienda en el barrio Maldonado Nuevo luego de confirmar que allí se estarían vendiendo drogas.
Como resultado del procedimiento, cuatro adultos y un menor fueron detenidos, y se incautaron 13,6 gramos de cocaína y $2520.
En tanto, la Fiscalía actuante dispuso la conducción a su sede de Douglas Joel Fernández Vieras de 23 años y poseedor de antecedes penales, y de J.D.F.G. de 22 años y carente de antecedentes penales, y la liberación de los restantes detenidos.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, Douglas Joel Fernández Vieras fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, a una pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
Por su parte, J.D.F.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a cumplir una pena de diez meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
En los primeros tres meses tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, y por el resto de la condena deberá residir en el domicilio denunciado y no modificarlo, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario dos horas por semana durante diez meses.