Fueron procesados un hombre y una mujer, ambos poseedores de antecedentes penales. Uno de ellos ya estaba siendo investigado por múltiples delitos similares en la misma zona.
Cómo informamos ayer en FM GENTE, en la madrugada del domingo la policía recibió un aviso por daños y hurto en una cafetería situada sobre Ruta 10, en La Barra, denunciando que dos personas forzaron la puerta principal del local y se llevaron la caja registradora.
vea la nota anterior
Tras el llamado, la policía localizó y logró detener a un hombre de 33 años y una mujer de 26, que se encontraban circulando en moto cerca de la zona. Al hombre se le incautaron $54.570, además de comprobantes de transacciones correspondientes al comercio afectado. A pocas cuadras encontraron abandonada la caja registradora robada.
Los detenidos fueron identificados como Luciano Federico Gómez Bing, un hombre de 33 años, y una mujer identificada como Fany Gissel Martínez Vázquez, de 26 años, ambos poseedores de antecedentes penales.
Más adelante surgió que el hombre detenido ya venía siendo investigado por un hurto a un local en Aparicio Saravia, el 27 de diciembre de 2025, donde sustrajo $ 20.000 y y U$S 300 dólares americanos, y por otro hurto días después donde robó de un comercio en la misma zona una caja fuerte que contenía $31.441.
Finalmente, el juzgado de 11.° turno de Maldonado, condenó a Luciano Federico Gómez Bing como autor de tres delitos de hurto, a la pena de 18 meses de prisión, y a Fany Gissel Martínez Vázquez, como cómplice de un delito de hurto, a la pena de seis meses de prisión.