combustibles, precios, mayo
Interés General 13:26

"Continuarán sin cambios": Poder Ejecutivo mantiene precios de los combustibles para el mes de mayo

"Los precios de la nafta Super 95, del Gasoil 50S y del supergás se mantendrán en los valores actuales", indica el comunicado del Ministerio de Industria.
Esta decisión se adoptó “en atención a la volatilidad registrada en el último mes tanto en el mercado petrolero como en el de derivados refinados”, indicaron desde la cartera.

"Así, la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor”, detalla el comunicado oficial.

“En el caso del supergás, también se mantendrá sin cambio el precio máximo de venta al público”, agrega.

“La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) mostrara evoluciones disímiles en los principales combustibles, motivadas por el fin del invierno boreal y anuncios de recortes de los países productores que motivaron fluctuaciones bruscas en las cotizaciones”, dice el comunicado del Ministerio, y finaliza: “El Poder Ejecutivo continuará evaluando la evolución de las principales variables internacionales con el compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos”.


Foto: MIEM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias