La Dirección de Aseo Urbano sigue hoy con las tareas de limpieza en diferentes barrios de la capital departamental. En esta jornada, las cuadrillas municipales recorrerán San Martín, Odizzio y San Antonio.
El procedimiento incluye acciones puerta a puerta en domicilios particulares para detectar posibles acumulaciones de chatarra y proceder a su retiro en camiones de la Intendencia de Maldonado.
En este sentido, la Intendencia informó que los funcionarios concurrirán junto a personal del Batallón Nº 4 y, en cada caso, ofrecerán información e inspeccionarán los predios, con previa autorización del propietario.
Si se comprueba la existencia de recipientes riesgosos en materia de propagación de mosquitos y no se permita su retiro, entonces se notificará y elevará de manera urgente al Área Jurídica de la IDM para actuar de oficio.
Las medidas responden a los trabajos implementados por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente con el fin de alertar a los vecinos sobre el peligro que representa tener objetos propicios para la generación de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Se indica que la limpieza contribuirá a prevenir la aparición de casos de dengue en el departamento.