CONTROVERSIA ANTE MUERTE DE UN INDIGENTE POR DESNUTRICIÓN (ACTUALIZADA 14:20)
Interés General 11:40

CONTROVERSIA ANTE MUERTE DE UN INDIGENTE POR DESNUTRICIÓN (ACTUALIZADA 14:20)

El caso del hombre de 66 años que falleció el viernes en el hospital de Maldonado como consecuencia de un avanzado estado de desnutrición, deshidratación, hipotermia e hipertensión severa, podría tener repercusiones en las próximas horas.
Mientras la dirección del hospital Dr. Elbio Rivero espera un informe de la emergencia donde se atendió al sexagenario, hay malestar en representantes del MIDES por el tratamiento que tuvo el caso, considerado de muy delicado y grave.

Técnicos del MIDES, que hacían el seguimiento del estado de esta persona -que vivía en una carpa a los fondos del cementerio de Maldonado- habrían recomendado al hospital de Maldonado su internación. FM Gente concurrió anoche al refugio nocturno de Maldonado Nuevo donde Mary Molina, coordinadora del lugar, proporcionó detalles del caso.

"La impresión fue muy fuerte. Hace 15 días el señor entró cayéndose, no podía caminar solo. Le hicimos una cama especial para él, porque no teníamos más lugar. No comía, no podía pasar alimento sólido ni líquido por la garganta", recordó Molina, quien añadió que este hombre había llegado al refugio porque en el hospital lo habían dado de alta.

La funcionaria relató que hay al menos tres personas que se niegan a ir al refugio y prefieren vivir en la calle. Añadió que no le llama "para nada la atención", que este indigente haya muerto porque "estaba muy mal".

Por su parte, la coordinadora del MIDES, Alicia Vázquez, dejó entrever su malestar por el procedimiento empleado en el Hospital de Maldonado. Explicó que estaba al tanto de la situación de Elbio Néstor Martínez, porque ella directamente había estado cerca de él para que obtuviera su documentación y para asistirlo por los problemas de salud que padecía.

En ese sentido, dijo a FM Gente que pedirá informes a las autoridades del hospital, ya que le indicaron que a Martínez no podían tenerlo internado porque no tenía problemas de salud sino un "problema social". Por otra parte, Vázquez aseguró que nunca le mostraron los análisis que, en teoría, realizaron los médicos a Martínez.

El hombre, que tenía desnutrición e hipertensión, entre otras afecciones de salud, también estaba casi ciego por tener cataratas y esperaba ser operado próximamente por médicos cubanos. Vázquez también relató que desde que el MIDES detectó a este hombre en situación de calle, hace dos meses, le tramitaron la cédula de identidad, el carné de asistencia gratuita y una pensión por vejez otorgada por el MIDES, con la cual Martínez pensaba alquilar una pieza en una pensión.

La directora del hospital de Maldonado en tanto, se negó a brindar declaraciones por el momento, respecto a las denuncias que recaen sobre el nosocomio ante la muerte de un hombre indigente de 66 años.
La doctora Silvana Amoroso confirmó que pidió un informe a la emergencia del hospital de Maldonado y que luego de conocido el mismo brindará declaraciones sobre este caso.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias