Contumaz ladrón de poca monta marchó a la cárcel por 4 hurtos en Maldonado
Policial 17:00

Contumaz ladrón de poca monta marchó a la cárcel por 4 hurtos en Maldonado

Durante todo el mes de noviembre se registraron una serie de hurtos, varios de ellos en Cerro Pelado y otro en Maldonado Nuevo. Esto alertó a la policía que recogió datos vinculados a los hechos y tras la investigación de rigor, logró establecer la identidad del autor: Maximiliano Ruíz Sosa, de 34 años de edad, un contumaz ladrón.


Uno de los hurtos ocurrió en el interior de un local ubicado en calle La Milagrosa en jurisdicción de la seccional 1era.

El denunciante manifestó que cerró el local el viernes y a la apertura del mismo constató la falta de unas herramientas: una maquina circular, una amoladora, dos taladros, y herramientas varias.

Tras las investigaciones pertinentes por parte del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y registros fílmicos aportados por el denunciante se pudo establecer la identidad del autor, resultando ser el mencionado Ruíz Sosa. Luego de tener el nombre del autor del hecho se enteró la justicia competente se dispuso la orden de detención para el sujeto.

El fin de semana pasado detectives de dicha repartición transitaban por barrio Los Olivos avistaron al mencionado Ruíz Sosa y lo detuvieron.

Derivado a dependencia policial y enterada la fiscalía actuante se dispuso que fuera conducido al juzgado penal para la audiencia correspondiente. Durante la investigación se comprobó que el citado individuo no solo tenía que enfrentar los cargos por el robo de herramientas, sino que tenía otros hurtos cometidos.

De la instancia surgieron que estaba vinculado al hurto sin moradores en una casa ubicada en Cerro Pelado, en horas de la madrugada, donde robó un televisor plasma, un Play Station y un par de championes.

Otro: En otro momento, en horas de la mañana, en una casa ubicada en calle Justicia, jurisdicción de seccional 6ta., mediante daño en la puerta principal, llevó una garrafa de 13 kilos, una valija, ropas varias y un par de championes.

Otro: En esta ocasión el hurto fue en una casa ubicada en calle Cuchilla de Cuareim en Cerro Pelado. Fue en horas de la noche donde se llevó un Play Station.

Tras la audiencia en el juzgado de Maldonado de 11º turno, se dispuso la condena de Maximiliano Antonio Ruíz Sosa como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión efectiva.


Antecedentes de Maximiliano Antonio Ruíz Sosa: 29/11/2019- un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, todo ello reiteración, con prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias