edificio, punta del este, intendente antia,
Interés General 12:15

Copropietarios del edificio Gala Tower solicitan a las autoridades que se controle construcción cercana

Ante la noticia de que fue vendida una propiedad que se encuentra ubicada frente al edificio Gala Tower, los copropietarios del mismo enviaron una carta al intendente Enrique Antía solicitando que se controle la edificación en ese predio, específicamente la altura, y que la Junta Departamental no otorgue excepciones al respecto. En este caso el desarrollista pide dos pisos más de los autorizados en el lugar, que serían cinco no alcanzando el nivel de altura de los otros edificios de la zona.

En el documento los vecinos informan que fue vendida la propiedad horizontal que se encuentra enfrente al edificio Gala Tower, sobre la calle Miami.

“Ante rumores de que el nuevo propietario tiene la intención de edificar en esa superficie”, solicitan que se controle “y se haga cumplir” la ordenanza municipal vigente sobre la altura máxima (tres pisos) que se permite construir, señalan.

“Nuestra petición es que el Municipio de Maldonado y la Junta Departamental exijan el cumplimiento de las normas y ordenanzas vigentes, evitando el perjuicio que los edificios Beverly Tower, Miami Boulevard, Millenium Tower, Season Tower, Gala Tower y otros sufrirán por la construcción en una propiedad más alta de la altura autorizada”, indican.

Agregan que la construcción de otro edificio “sobre una tierra que tiene solo 1.400 metros sería un caos total”. Además resaltan que quitaría vista “y traería oscuridad y falta de verde” a los edificios ya mencionados.

“La ordenanza actual vigente permite solo en esa superficie construir 3 pisos sobre la cota nivel 0 y eso es lo que ya está construido en ese inmueble”, informan y agregan que no se otorguen excepciones por parte de la Junta Departamental, “que dañarían patrimonialmente y en calidad de vida a más de 500 propietarios de apartamentos en la manzana 618 y la de enfrente”, cierran.

El asunto se encuentra para ser tratado en la Junta Departamental, donde se votará la solicitud de la construcción de dos pisos más en ese predio, por lo que serían cinco y no tres los que tendría el edificio. Por lo tanto, se descarta la versión de los vecinos de la zona que estimaban la realización en ese punto de una nueva torre de gran altura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias