...
PolíticaMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

Cuatro votaciones de prórroga de hora para el edil Garlo fueron negadas en el plenario de la junta departamental

cuatro votaciones de prórroga de hora para el edil garlo fueron negadas en el plenario de la junta departamental 19:00 | Durante la sesión del legislativo, en la noche del martes, cuando el edil del MPP-FA Joaquín Garlo se refería a las más de 6.000 firmas levantadas para impugnar el desarrollo Marina Beach sobre la costa, y al vencerse los minutos que generalmente se extienden, le fue negada esa posibilidad.

Garlo pidió varias veces reconsideración de la votación, la que se mantuvo negativa por lo que no pudo continuar.

El edil cuando no pudo seguir había señalado que no era "demagógica" la recolección de firmas y que sí lo era la posición de la intendencia y el oficialismo en la junta, cuando existían 28 observaciones al procedimiento que se había seguido.

Al no poder seguir hablando, Garlo resolvió destinar sus palabras con variados destinos.

Esta situación no es nueva ya que van varias sesiones en las cuales no le votan prórroga de hora al legislador departamental. Esto sucede en respuesta por dichos de Garlo en FM GENTE donde afirmó que los ediles blancos no leen los expedientes que tratan y los aprueban como vienen del ejecutivo.

Reproducimos una edición del momento cuando el edil no pudo seguir hablando.


Compartir

Más noticias

PolíticaMiércoles, 31 de Agosto de 2022

En represalia por dichos del edil Garlo, la bancada blanca se levantó de sala y dejó sin quorum sesión de la junta departamental

En represalia por dichos del edil Garlo, la bancada blanca se levantó de sala y dejó sin quorum sesión de la junta departamental

Cuando faltaban dos minutos para la medianoche del martes, la bancada del Partido Nacional se levantó de sala y abandonó la misma cuando iba a hablar el edil Joaquín Garlo (MPP) del Frente Amplio. El curul interpretó la acción como una represalia a sus manifestaciones en FM GENTE, el lunes pasado, donde afirmó que hay ediles nacionalista que no leen los expedientes que se tratan en la junta, haciendo alusión al tema de Marina Beach.

PolíticaMiércoles, 28 de Julio de 2010

Asuntos de interés para trabajadores fueron planteados en sesión de la junta departamental

ASUNTOS DE INTERÉS PARA TRABAJADORES FUERON PLANTEADOS EN SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

La necesidad de capacitar a los trabajadores del sector turístico, un pedido de informes sobre el programa Uruguay Trabaja y el reclamo de más frecuencias de ómnibus directos a Maldonado desde otros departamentos, pautaron la sesión de la Junta Departamental en la noche de este martes.

PolíticaMiércoles, 26 de Mayo de 2010

Fueron proclamados los ediles electos para junta departamental de maldonado

FUERON PROCLAMADOS LOS EDILES ELECTOS PARA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

La Junta Electoral proclamó en la noche del martes a los ediles electos para la Junta Departamental de Maldonado. Si bien la Corte Electoral solicitó la reserva de los datos para unificar la redacción de los aportados desde todo el país, FM Gente accedió al listado de los titulares proclamados. Se confirma que el Frente Amplio tendrá 17 ediles, el Partido Nacional 10 y los colorados 4.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1