Un cuentero a prisión
Justicia 14:00

Un cuentero a prisión

Tomás Onellys Rodríguez fue a prisión, este lunes, por dos delitos de estafa en reiteración real. El delincuente hacía el cuento del tío a señoras de San Carlos, a quienes decía conocer y les ofrecía cremas milagrosas para curar enfermedades. Otra de sus modalidades delictivas consistía en estafar a comerciantes, a los que solicitaba mercadería que después no pagaba, mediante diversas estratagemas.

Fuentes policiales indicaron a FM Gente que Rodríguez pergeñaba sus maniobras tras averiguar algunos datos de las víctimas y hacerse pasar por un viejo conocido de la familia. En uno de los casos el delincuente se ganó la confianza de una mujer y se le instaló en el living, donde le que ofreció una de sus cremas mágicas por $ 1.000. La potencial víctima no alcanzó a extraer el dinero, cuando el falso vendedor se apropió del monedero y huyó.

Otra modalidad explotada por el timador era incursionar en comercios, solicitar mercadería e irse sin pagar, mediante diversas estratagemas. Su última fechoría en este rubro fue el 7 de este mes, cuando pidió tres milanesas, dos tiras de asado, una coca – cola y medio kilo de galleta en un mini-mercado carolino. Al momento de pagar dijo que se había olvidado de la billetera en la casa de una vecina conocida, salió con la mercadería y nunca volvió.

La empleada del comercio radicó la denuncia, igual que la mujer a la que había robado los 1.000 pesos. Los datos aportados por ambas permitieron a la Policía sospechar de Rodríguez, un conocido delincuente de la ciudad que ya tenía antecedentes.

El hombre fue detenido el domingo por un móvil de la Guarda Rural que recorría la zona de Tomas Berreta y Pan de Azúcar. La Justicia carolina lo envió a prisión por procedió a la intervención del requerido, el que fue derivado dos delitos de “estafa en reiteración real”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias