"Cuesta" que a los hoteleros los tenga en cuenta el gobierno nacional
Turismo 15:00

"Cuesta" que a los hoteleros los tenga en cuenta el gobierno nacional

La presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este Analía Suárez sostuvo que junto con la extensión de seguros de paro para el personal, se necesitan otras cosas como el no volcamiento de aportes patronales y un IVA tasa cero.

Suárez comentó en FM GENTE que la hotelería tradicional enfrenta una competencia desleal cada vez más fuerte que pone en riesgo la supervivencia del sector tal como estaba planteada.

La referente de la hotelería puntaesteña afirmó que "cuesta" que el gobierno central entienda la problemática y genere las respuestas necesarias.

Diferenció esta capacidad de lo que ocurre con el departamento de Maldonado, donde la intendencia ha estado más próxima a la realidad, sobre todo, de los establecimientos más pequeños ( y 3 estrellas).

Como difundimos a comienzos de este mes, los establecimientos agrupados en el Centro de Hoteles de Punta del Este entienden que quedan por fuera de la medida de no volcamiento de aportes al BPS en un momento en que están en "estado de emergencia" no solo por la pandemia sino por la competencia desleal de todas las épocas.

La aprobación en Cámara de Representantes -con previo aval del Senado- que exonera el pago de aportes jubilatorios a partir del 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, a las agencias de viajes y empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones es "de felicitar".

La entrevista concedida a nuestra emisora se encuentra en el adjunto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias