Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias sobre Cultura y Entretenimiento

Embajador de Japón visita Piriápolis

Esta noche el Embajador de Japón en Uruguay Masami Takimoto, la Agregada Cultural de la representación diplomática Chisato Hirota y el intendente municipal Oscar de los Santos, participarán de la inauguración de la “Semana del Japón en Piriápolis” muestra cultural que podrá apreciarse en la Casa de la Cultura del balneario.

PROCULTURA patrocinará 19 proyectos

Entre ciento ochenta y cinco iniciativas culturales presentadas, diecinueve de ellas resultaron seleccionadas en PROCULTURA, la convocatoria a fondos concursables de la Dirección de Cultura de la Intendencia. El monto total dispuesto por el municipio para esta primera edición fue de $ 424.000 pesos. El tribunal de selección estuvo integrado por Estela Magnone (compositora) en representación del Ministerio de Educación y Cultura; Marciano Durán (escritor), Walther Alvarez (comunicador) y designados por la dirección de Cultura, Mario Lazo (escultor) representando a los concursantes y Luis Pereira por la dirección de Cultura

MURIO FONTANAROSA

El escritor y humorista argentino, creador de personajes entrañables como el gaucho Inodoro Pereyra y el espía Boogie el Aceitoso, murió en esta jornada en la ciudad de Rosario.