LA INTENDENCIA ASIGNA $ 750.000 PARA PROCULTURA 2009
El intendente de Maldonado resolvió autorizar la realización de la convocatoria 2009 de Procultura y otorgar una asignación presupuestal de $ 750.000 para financiar los proyectos seleccionados.
El intendente de Maldonado resolvió autorizar la realización de la convocatoria 2009 de Procultura y otorgar una asignación presupuestal de $ 750.000 para financiar los proyectos seleccionados.
El Universitario Gastronómico de Punta del Este presentó hoy el concurso “Nuestra cocina, un patrimonio de todos”, que procura rescatar y fomentar recetas vinculadas la “genética cultural” de Maldonado. El chef director del Universitario, Mario Del Bó explicó que el concurso busca “recabar recetas, ideas que se estén perdiendo, recuperar cultura, identidad y formar una base de información gastronómica que se está perdiendo”.
La Asociación de Críticos de Cine del Uruguay y el Argentino Hotel de Pirlápolis, anuncian que ya comenzó a organizarse la 6ª Muestra “Piriápolis de película”, a realizarse en el Argentino Hotel de Piriápolis durante los días 14, 15 y 16 de agosto. La muestra de producción audiovisual, reunirá nuevamente las últimas producciones audiovisuales realizadas en la región.
La Junta Departamental de Maldonado convoca a artistas plásticos oriundos del Departamento o residentes en él, con un mínimo de 3 años, a participar en el Concurso “Segundo Salón Departamental de Artes Plásticas”.
El Senado de la República aprobó la creación de un archivo audiovisual. El senador, Alberto Cid, señaló a FM GENTE que el objetivo es mantener elementos sociales, políticos, culturales de nuestro país “para que no se pierdan, para tenerlos unificados”.
Este martes presentan en la sede de “La Fomento” de Aiguá, el proyecto ganador del concurso “Pro Cultura 2008”, en la categoría teatro. Se trata de “Proyectando Cultura”.
Hoy en Montevideo, las autoridades departamentales plantearán la construcción de centros educativos donde puedan funcionar Caif, educación inicial, Primaria y Secundaria en un mismo terreno como forma de optimizar los recursos económicos y de tierras. Otra de las propuestas que se hará es construir un Centro Público de Lenguas que comprenda a personas que hoy no están en secundaria.
Con una convocatoria a que la Sociedad Unión de San Carlos sea un elemento cultural integrador, el intendente Óscar de los Santos explicó las expectativas del municipio y la propia institución por el acuerdo suscrito, que transferirá hasta $ 5 millones 316 mil pesos para la remodelación del teatro y servicios anexos.
La comisión directiva del Centro Paz y Unión de Maldonado, realizó la presentación de los festejos que se realizarán las próximas semanas con motivo de conmemorarse los 125 años de su fundación.
La sala Cantegril vistió sus mejores galas para clausurar esta nueva edición del Festival de Punta del Este, que por primera vez se realiza fuera de la temporada. Durante una semana se exhibieron proyecciones de diverso género. También desfilaron destacadas figuras del séptimo arte y se rindieron sentidos homenajes, como el reconocimiento a Antonio "Taco" Larreta el sábado en la clausura de la actividad, .-
Durante los días 6 y 7 de marzo, el Parque El Jagüel de Punta del Este, será el escenario de la segunda edición del Punta Rock.
El próximo sábado en salones de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, realizarán el lanzamiento de la IX Semana del Mar, un evento que se prolongará hasta el 8 de febrero. Las actividades a realizarse durante cada día, serán culturales, sociales, deportivas y recreativas, todas gratuitas, girando en torno a la imagen de la patrona del principal balneario uruguayo: La Virgen de la Candelaria.