Se cumplió lanzamiento del programa de continuidad educativa para jóvenes con discapacidad
Interés General 13:10

Se cumplió lanzamiento del programa de continuidad educativa para jóvenes con discapacidad

El intendente interino José Luis Rapetti destacó a Maldonado como pionero en políticas sociales y ejemplos que deben ser imitados. Lo hizo al dejar inaugurado el proyecto que crea un espacio para adolescentes y jóvenes entre 18 y 30 años que no pueden tener continuidad dentro del sistema educativo formal debido a discapacidades severas.

Funcionará en el Centro Comunal del Barrio Lausana, sitio cedido por el Municipio de Maldonado para desarrollar este programa que involucra a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria(DGEIP), la intendencia y el propio Municipio.

El jefe comunal interino recordó, en su primer acto oficial, que el emprendimiento de carácter educativo y social es posible gracias al impulso del intendente Enrique Antía que determinó el lugar.

Afirmó que es la aplicación de un ideal, la sensibilización de la sociedad.

Sostuvo que antes la situación de discapacidad era penosa porque todos tenemos los mismos derechos, como dice la carta de Naciones Unidas

"No sé hace algo porque si, sino por un ideal que nos mueve a todos" agregó.

La experiencia y el éxito que aquí se tenga puede ser modelo para el resto del país y Maldonado ya ha sido pionero en otros temas como los Jornales Solidarios o las Guarderías de verano, agregó.

Todo esto y más será posible en tanto y cuánto no decaiga el esfuerzo para concretar estas iniciativas, concluyó.

La directora Eliana González se mostró emocionada por llegar a la meta. Destacó el rol de los padres que fueron los impulsores de este logro.

Una de las madres presentes, Verónica, dijo que el camino es largo y duro, pero las metas se concretan.

La educación para los discapacitados debe ser en todo el país porque es para todos, sostuvo, visiblemente emocionada.

En tanto el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que hoy se da un paso más en un objetivo que calificó de irrenunciable, construir un Maldonado mejor y para ello debe ser más solidario.

Dijo que es un acto se empatía y de obligación con el tema discapacidad.

Agregó que hoy se da una señal positiva, que no es suficiente, pero que es un paso necesario que demuestra la amalgama que existe en el Estado, Primaria por una lado, el Municipio y la Intendencia.

A título personal el alcalde dijo que hoy se hace cargo primaria cuando debería hacerlo secundaría, afirmó.

Tenemos la sensibilidad de apoyar a los más vulnerables sostuvo y adelantó que este espacio se irá acondicionado cada vez más.

En tanto la directora general de educación primaria se congratuló de que los discursos se implementen en territorio.

Graciela Fabeyro sostuvo que cuando la población tienen vulnerabilidades hay que actuar.

La intendencia y el Municipio aportan el local y Primaria se hace cargo.

Sostuvo que Maldonado es ejemplo con las escuelas de verano y hoy da un paso más que estimula a los docentes por el entorno que existe para trabajar en estos temas.

Pidió que no el departamento no pierda la capacidad de salir adelante y acompañarlas con políticas educativas.

Del acto participaron la Directora General de Primaria, Graciela Fabeyro, la Coordinadora General del Instituto de Formación en Servicio, Stella de Armas, la Inspectora Nacional de Educación Especial Alejandra Clavijo, el Intendente interino de Maldonado, José Rapetti, el Presidente de la Junta Departamental Damián Tort, la Directora de Políticas Inclusivas Eliana González y el alcalde de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias