Cupos agotados para la segunda edición del 48-Hour Film Project Punta del Este!
Interés General 08:00

Cupos agotados para la segunda edición del 48-Hour Film Project Punta del Este!

Cerca de 300 personas participarán el fin de semana del 27 al 29 de octubre en la competencia internacional. Este viernes 27, desde las 18 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este, los equipos conocerán su suerte para llevar adelante el desafío de escribir, filmar, editar y entregar un cortometraje en 48 horas.

Por segundo año, Punta del Este será sede del 48-Hour Film Project integrado a Uruguay al circuito mundial de este proyecto que se ha convertido en un fenómeno cultural global desde su creación en 2001 en Washington DC por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston.

Treinta y dos equipos compartirán un fin de semana lleno de creatividad, diversión y mucha adrenalina este año: Ambiguo, Big Pig, Casino Films, Decía Producciones, Distante, Escusa Films, Espacio Personal, Goldwyn Gómez, Hermanos-Germans, Implos, La Fruta Films, Los del Fuego, Matt Damon, Matte Films, Nikolas, Otto Films, Patitos en Fil(m)a, Perspectiva AV, Plan B, Puesta en Marcha, RQM, Sacapunta, Sacrificio Films, Sueños de Ficción, TCG–ThreeCinemaGroup, Tant Pis Productions, Teatro de la Mancha, Terraja Producciones, Todos Somos Gaffer, 3060, Eleventh Floor y Zabriskie Films.
48-Hour Film Project busca impulsar la cinematografía, promover talentos locales y servir como plataforma para que cineastas y aspirantes a hacer películas tengan la oportunidad de proyectarse a nivel internacional.

Integración con extranjeros
En un encuentro –formato meet & greet– varios de los equipos registrados y otros interesados en detalles de la original competencia tuvieron la oportunidad de charlar con los organizadores.

El evento también propició de conexión para que se formara un equipo uruguayo-canadiense. David Kovacs, productor de noticieros retirado, recientemente radicado en Punta de Este, incorporó a un grupo de liceales del Woodside School, ansiosos de ingresar en el fantástico universo del cine.

¿Cómo funciona?

En la noche del viernes 27, entre 18:00 y 19:00, a los equipos inscriptos les será asignado un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes. Los trabajos serán entregados a las 19:30 del domingo 29.

¿Quiénes compiten?

Pueden competir cineastas profesionales y amateurs tanto de Uruguay como de cualquier punto de la región.

Premios

El corto ganador representará a Uruguay en el concurso Filmapalooza, compitiendo con trabajos de otras 130 del mundo; y cuyo cierre será en París (por primera vez fuera de Estados Unidos)

Además se entregarán premios en efectivo:

- Intendencia de Maldonado – usd 3.000 (tres mil dólares americanos)
- Municipio de Punta del Este – usd 1.500 (mil quinientos dólares americanos)
- ICAU - $ 8.000 (ocho mil pesos uruguayos)
- Punta del Este Film Estudio / La Mayor – remasterización del sonido del corto ganador para presentar en Filmapalooza
- The Grand Hotel - Punta del Este – estadía dos noches para dos personas
- La Papelaria & Co – Uruguay – pendrives e insumos de papelería

Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global.

- más de 900 competencias llevadas a cabo en todo el mundo
- más de 30.000 cortometrajes
- más de 390.000 cineastas participantes
- 10 proyecciones especiales en el Festival de Cine de Cannes en el Short Film Corner
- más de usd 800.000 en efectivo y en premios otorgados a los cineastas - participación en 15 Filmapalooza hasta la fecha

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias