Castilhos, Perciavalle, casamiento, cura
Espectáculo 19:02

El cura que bendijo la unión matrimonial de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos aclaró que no es un casamiento

Este miércoles la pareja celebró su matrimonio en su casa “El Paraíso", ubicada en Laguna del Sauce. La pareja fue bendecida por el sacerdote Francisco Gordalina. El evento se llevó a cabo a partir de la autorización ¨Fiducia Supplicans", un documento que analiza el sentido pastoral de las bendiciones y habilita a contraer matrimonio a parejas homosexuales y a divorciados.

Tras casarse por civil el pasado lunes, la pareja celebró una fiesta este miércoles con más de 300 invitados y la presencia de varios artistas musicales que viajaron expresamente para dar un show en la ceremonia.

La pareja fue el primer matrimonio igualitario en realizarse en la ciudad de San Carlos, y Perciavalle es la persona con mayor edad en contraer matrimonio civil dentro de la nueva ley sancionada hace 10 años.

El sacerdote Francisco Gordalina expresó: “Como hijos de Dios que son ambos, es con gusto que nos hacemos presentes en nombre de la iglesia. Ha quedado muy claro que es una bendición y no un casamiento", aclaró.

"Es un modo que la iglesia quiere demostrarles que Dios está con ustedes y ustedes con Dios, porque hemos conversado en la intimidad con nuestro Obispo y hemos visto la fe de ustedes. Me han dicho que no quieren hacer nada que la iglesia no lo permita así que voy a proceder a la bendición”, explicó antes de la consagración.

Tras sus palabras Gordalina procedió a bendecir esta unión. “Carlos que dios te guarde y te bendiga, te conduzca por el camino de la paz y del amor y te ayude a crecer en la entrega a los hermanos y en el amor que tu das de brindarles”. Lo mismo replicó para con Jimmy Castilhos.

El histórico humorista comentó ante sus amigos: "¡Por supuesto que cambié!. ¡Estoy mejorrr! Hace un tiempo con Jimmy me reencontré. Quise vivir. Tuve fe. Resucité. Tras una pausa, hoy retomo mi camino".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias