Recientemente la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay y la Unión Médica de Maldonado hicieron pública una nota dirigida al Centro Coordinador de Emergencias en la que observan recomendable tomar la temperatura en todos los peajes y que los celulares tengan instalada la App CoronavirusUy.
El profesional sostuvo que no se trata de medidas "contra la capital" sino que en Montevideo se debe "minimizar" la situación, porque hay un corrimiento a otros departamemtos.
Para Curbelo con cuatro médicos en CTI y media docena (promedio) de muertos por día, hay que dejar la "inoperancia o politiquería barata" y si fuera necesario "un toque de queda" hay que implementarlo.
A su entender no hay que seguir "pelotudeando" cuando las personas se mueren y multiplica el virus, sino tomar medidas concretas "con o sin afectación de derechos" (como el de la movilidad que consagra la Constitución).
"De brazos cruzados no nos podemos quedar" agregó citando declaraciones del Presidente de ASSE Leonardo Cipriani quien dijo que en febrero el sistema podría colapsar en cuanto a camas para atender casos graves.
Para tomar medidas, ¿"hay que esperar hasta febrero?, se preguntó.