El CURE cumple 15 años y lo festeja
Interés General 19:01

El CURE cumple 15 años y lo festeja

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) festeja este año 1u 15º aniversario y lo celebrará este viernes con una actividad musical. Como se recuerda, el centro se fundó a través de la resolución n°14 del CDC del 17 de julio de 2007. En el marco de esta conmemoración, se promoverán diferentes actividades “que contribuyan a fortalecer la construcción institucional de la comunidad universitaria en la región Este, además de propiciar e incentivar el diálogo con los diferentes actores sociales que la integran”, comunicó la casa de estudios.

Este viernes 6 de mayo habrá una amplia jornada de eventos que se desarrollará en la sede Maldonado del Cure en conmemoración de su aniversario número 15. La actividad se iniciará con diferentes reuniones de intercambio a lo largo de la tarde con el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Prof. Rodney Colina; el director regional del CURE, Prof. Joaquín Marqués; y los directores locales del CURE Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, Carlos Iglesias, Javier Vitancurt y Emilio Fernández.

A las 17:30hs se presentará la propuesta de conmemoración Universidad de la República en el Este – CURE 15 años; así como se recibirá en el Aula Magna de la sede a la Comisión Amigos de la Universidad de la República, quienes en homenaje al aniversario del CURE donarán al centro local obras de tres artistas locales: Carmen Vilar, Héctor López Muniz e Inés Olmedo. En esa misma instancia, se dará a conocer un acuerdo de cooperación e intercambio institucional entre la Udelar y el Centro Cultural Kavlin de Maldonado, para el fortalecimiento de las actividades culturales CURE y su diálogo con el territorio.

MÚSICA

A partir de las 18h:30hs dará inicio el «Tocó Venir para el Este» en la explanada de la sede, organizado por el Centro Regional de Estudiantes del CURE. Esta es una instancia de bienvenida a la generación 2022 del CURE-Udelar y un espacio de encuentro para quienes han formado parte de la comunidad CURE en estos 15 años. La grilla de la actividad incluye la actuación de: Gaucho Indie, La Jhony Chance, Trío Mollila, Croupier Funk y Roque Bellini (live set).

En paralelo, de 19:30 a 20hs, se invita a acompañar la conferencia de artes plásticas «Ana en Nosotras», a realizarse en el Centro Cultural Kavlin (Calderón de la Barca esq. Shakespeare), institución vecina a la sede universitaria con la que se inicia un proceso de “articulación territorial”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias