Cámara Empresarial facilita acceso a nuevo régimen de facturación
Empresariales 11:56

Cámara Empresarial facilita acceso a nuevo régimen de facturación

La Dirección General Impositiva dispuso tiempo atrás que todos los comercios deberán de forma paulatina adaptar sus mecanismos de facturación a un sistema electrónico. En convenio con la empresa EFactura la Cámara Empresarial de Maldonado ofrecerá beneficios y bonificaciones a sus socios para instrumentarlo.

El régimen de documentación de operaciones incorpora los Comprobantes Fiscales Electrónicos, que incluyen nuevos requisitos técnicos obligatorios y hace que los mecanismos de facturación empleados hasta el momento por la mayoría de los comercios queden perimidos.

El contador Walter Neri, titular de EFactura, informó al Colegio de Contadores de Maldonado los detalles de los cambios y explicó las facilidades que la firma ofrece para adaptarse a los nuevos sistemas de facturación.

Detalló que EFactura es un software desarrollado para que los comercios no tengan que adquirir un costoso sistema de facturación complejo, sino que adapta los sistemas que se estén utilizando y actúa como puente con el organismo recaudador abaratando costos y tramites.

El profesional aclaró que el 70% de la inversión que se realice para adaptarse a la nueva normativa serán deducibles de impuesto si se realizan antes de fin de año. Neri prevé que la adaptación al nuevo sistema sumará beneficios a las empresas disminuyendo costos operativos en la emisión de documentos.

Los socios de la Cámara Empresarial que deseen acceder a este servicio recibirán asesoramiento gratuito para la homologación de sus sistemas actuales de facturación, informó la gremial.

Quienes quieran ampliar información podrán hacerlo a través de la web de la empresa www.efactura.info.

(fuente: Cámara Empresarial)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias