camara inmobiliaria, maldonado, punta del este, robos masivos,
Interés General 19:37

Cámara Inmobiliaria convocó reunión urgente para tratar intentos de robos masivos en edificios de Punta del Este

La gota que rebasó el vaso fue el reciente intento de robo de 30 apartamentos de un complejo edilicio, pero aseguran que es una situación que se viene repitiendo. Delincuentes con documentación falsa alquilan departamentos a través de internet para instalarse a robar . Los hurtos son planeados minuciosamente.

Luego de que este jueves 18 se conociera el mencionado intento de hurto, la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado emitió un comunicado en el que expresa su profunda preocupación ante "los problemas ocasionados por pseudos inquilinos, personas que arriendan un apartamento por plataformas on-line, pudiendo así ingresar a los edificios y posteriormente acceder al resto de las unidades cambiando cerraduras y apropiándose de las pertenencias de los propietarios”.

Afirman que estos modus operandi suceden con mucha frecuencia y que por esta razón quieren advertirles del peligro al que están expuestos todos los dueños.

En el documento exhortan a que no se concreten alquileres a través de estas plataformas o que por lo menos tengan “precaución a la hora de alquilar sus inmuebles por estadías muy cortas”.

La convocatoria a una reunión por este tema es para el próximo martes 23 de mayo a las 13 horas en la sede de la Cámara Inmobiliaria, calle 19 entre 24 y 26, edificio Port D´Albret.

Participará el comando policial de Maldonado encabezado por el Jefe Julio Pioli.

Están invitados socios y colegas administradores del departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias