La mesa central de operaciones que determina la respuesta a dar a cada alerta de emergencia, dispuso que personal de la unidad de Violencia Doméstica de la ciudad de Maldonado se trasladara de inmediato al lugar.
Lo primero que hizo el personal especializado al llegar al lugar fue hablar con la madre. La mujer explicó el caso, sin la menor duda, de que su hija de 16 años de edad fue violada y mantiene sexo con un vecino de 74 años.
La mujer dijo que al llegar a su domicilio no encontró a la joven, y empezó a consultar con otras personas si sabían dónde podía estar.
Afirmó que uno de esos testimonios le aseguró que había sido vista salir desnuda de la casa del vecino.
En la noche de este viernes, la justicia competente resolvió enviar a prisión al hombre de iniciales S.R.C., de 74 años de edad, por reiterados delitos de violación.