Los tres hombres que fueron detenidos en La Capuera con 358 gramos de marihuana fueron enviados a la cárcel después de declarar ante la justicia. Todos tenían antecedentes penales y eran buscados por un intento de rapiña.
Este miércoles fueron trasladados a declarar en sede judicial los tres hombres que fueron detenidos por efectivos del destacamento de Sauce de Portezuelo cuando investigaban un intento de rapiña.
Los funcionarios estaban tomando declaración a una pareja, dueña de un comercio, que había denunciado que un individuo –con la cara cubierta con una bufanda hasta la nariz- había ingresado al negocio para robarlos. Vestía ropas negras y portaba un arma con la que amenazó al matrimonio.
Al no lograr su cometido el solitario asaltante se retiró del local realizando un disparo hacia arriba y emprendiendo la fuga.
Mientras la pareja relataba los hechos, pasó por el lugar un auto Chevrolet Chevette, de color gris, con los tres hombres que fueron reconocidos por la pareja como vinculados al intento de robo.
Cuando fueron detenidos, y en la inspección del auto, se encontraron dos trozos de marihuana. Más tarde, en dependencias policiales, se encontró más droga entre sus ropas.
Es así que el juez de 4º turno determinó el procesamiento con prisión de Jonathan Matías Moreira Falero, Daniel Rosales Almada y Julio Rijo Berruela, todos poseedores de antecedentes penales, imputados de la comisión del delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por el art. 3 de la ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para consumo.