Decenas de propietarios de locales del Shopping analizan recurso por lucro cesante
Interés General 11:30

Decenas de propietarios de locales del Shopping analizan recurso por lucro cesante

Patricio Victorica del Abitab que funcionaba en Punta Shopping señaló a la Primera Página de la Revista de este viernes que el funcionamiento del complejo comercial no descansa en Tienda Inglesa sino en la cantidad de servicios que agrupa.

Victorica sostuvo que un grupo importante de propietarios considerados "pequeños" observan con preocupación como “pararse” ante la nueva situación.

En su caso los permisos, tipo de servicio, seguridad y privacidad de los clientes hacen inviable una modalidad “temporal” de instalación en carpas como se propuso.

El dueño del local dijo que se observó “inoperancia” en los primeros momentos del incendio y que él y otros comerciantes hubieran deseado otra “actitud” de Tienda Inglesa asumiendo responsabilidades.

Agregó que no todos pueden volver a “equiparse” y que en su caso tiene personal que hace años trabaja con él, que pasa a seguro de paro y que no sabe si podrá “mantener” hasta que vuelva a funcionar el centro comercial.

Sostuvo que la pandemia le hizo perder un 20% de clientela a lo que se sumará esta coyuntura con una interrogante sobre como seguirá su negocio, el que dijo “vio quemarse”.

La caja fuerte parece intacta a través de filmaciones, pero no se ha podido ingresar para establecer si el dinero que tenía sorteó las llamas.

Lo dicho por Victorica a FM GENTE este viernes se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias