...
JusticiaMiércoles, 07 de Enero de 2009

Declararon funcionarios de inau por muerte de menor en hogar amanecer

declararon funcionarios de inau por muerte de menor en hogar amanecer 19:20 | La indagatoria por la muerte de una interna del hogar Amanecer del INAU en Maldonado continuará mañana. En la tarde de este jueves la magistrada Adriana Graziuso y el fiscal Luis Pacheco tomaron declaraciones a dos funcionarias de ese centro, al novio de la adolescente que murió el martes por ingesta de barbitúricos, a otro interno de 13 años que también ingirió pastillas y a una médica.

Fuentes del caso informaron a FM Gente que el Poder Judicial recibió los resultados de la autopsia, pero resta conocer los resultados de una pericia toxicológica enviada a Montevideo, que demorará unas dos semanas. Entretanto, este viernes declararán funcionarios policiales que estaban de guardia en el hogar y otros internos.

Las fuentes indicaron que hasta que no se reciban las pericias toxicológicas, para establecer fehacientemente las causas de la muerte, no habrá una resolución. Hasta este miércoles el juez Gabriel Ohanian estaba a cargo del caso pero, a raíz del cambio de turno en la feria judicial mayor, la causa pasó a manos de la doctora Adriana Graziuso.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Julio de 2015

Menor encontrado en contenedor pasará a residir en hogar Amanecer de INAU

INAU Maldonado informó que el menor encontrado en un contenedor había ingresado a dependencias de la institución en el departamento de Lavalleja en 2003.

JusticiaMiércoles, 06 de Enero de 2010

Sigue investigación por muerte de una interna en hogar amanecer del inau

SIGUE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE UNA INTERNA EN HOGAR AMANECER DEL INAU

La justicia y el Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) esperan los resultados de pericias forenses para investigar las causas de la muerte de una interna de 16 años, ocurrida el martes en el hogar fernandino Amanecer. El juez penal Gabriel Ohanian tomará declaraciones este jueves a tres funcionarias del Hogar, a la jefa departamental del INAU y a dos profesionales médicas.

PolicialJueves, 03 de Marzo de 2011

Investigan a funcionarios de INAU por imágenes de maltrato en hogar fernandino

Investigan a funcionarios de INAU por imágenes de maltrato en hogar fernandino

La jueza penal Adriana Graziuso investiga irregularidades en el Hogar Infantil de 18 de Julio y Sarandí, donde se alojan bebés y niños de hasta 13 años. Un funcionario radicó la denuncia en la tarde del miércoles y aportó imágenes para probar que son mal atendidos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1