Fuentes del caso informaron a FM Gente que el Poder Judicial recibió los resultados de la autopsia, pero resta conocer los resultados de una pericia toxicológica enviada a Montevideo, que demorará unas dos semanas. Entretanto, este viernes declararán funcionarios policiales que estaban de guardia en el hogar y otros internos.
Las fuentes indicaron que hasta que no se reciban las pericias toxicológicas, para establecer fehacientemente las causas de la muerte, no habrá una resolución. Hasta este miércoles el juez Gabriel Ohanian estaba a cargo del caso pero, a raíz del cambio de turno en la feria judicial mayor, la causa pasó a manos de la doctora Adriana Graziuso.
INAU Maldonado informó que el menor encontrado en un contenedor había ingresado a dependencias de la institución en el departamento de Lavalleja en 2003.
La justicia y el Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) esperan los resultados de pericias forenses para investigar las causas de la muerte de una interna de 16 años, ocurrida el martes en el hogar fernandino Amanecer. El juez penal Gabriel Ohanian tomará declaraciones este jueves a tres funcionarias del Hogar, a la jefa departamental del INAU y a dos profesionales médicas.
La jueza penal Adriana Graziuso investiga irregularidades en el Hogar Infantil de 18 de Julio y Sarandí, donde se alojan bebés y niños de hasta 13 años. Un funcionario radicó la denuncia en la tarde del miércoles y aportó imágenes para probar que son mal atendidos.