Prieto, abogado, siniestro
Justicia 09:33

Defensa del conductor que embistió a Dylan entiende que centrarse en supuesto exceso de velocidad es “descabellado”

Los doctores Marcos Prieto y Lourdes Ferreira dialogaron este jueves en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el siniestro de tránsito ocurrido en la Perimetral el pasado 29 de octubre donde murió Dylan, un pequeño de 4 años.

Los asesores legales del conductor del Mercedes Benz que embistió y dio muerte al niño dijeron que querer centrar las responsabilidades en un supuesto exceso de velocidad “es algo descabellado”. “La fatalidad no se reduce en cuanto a la velocidad”, agregaron.

Prieto sostuvo que lo ocurrido mereció diferentes enfoques de la defensa de la familia del niño. Por su parte, el abogado Rafael Silva afirmó que “en forma clara y contundente se destaca que el vehículo que trágicamente embistiera a Dylan al momento del impacto circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona”. El informe técnico de Accidentología Vial concluyó que el auto que embistió y mató al niño iba a no menos de 72Km/h.

“No podemos plantear que si venía a una velocidad menor la situación hubiese sido otra. A pesar de eso es una herramienta válida”, dijeron los defensores legales del conductor. Y agregaron: “El peso lo fijan los códigos penales, las teorías van a ser muchas, pero la que vale es la que tiene Fiscalía”.

Prieto comentó que la situación del caso podría haber sido muy distinta si el control de alcoholemia hubiese arrojado resultado positivo o si el conductor hubiese ido a 200 kilómetros por hora.

“Para mí la realidad es lo que dijo el chofer del auto. “Frené, pero no pude evitar chocarlo. Lo que no podía creer es que cuando bajé veo que era un nene con pañales puestos; aquí no hay casi luz y llovía torrencial. Lo único que recuerdo es que vi algo que cruzaba y mi mujer gritó ‘ojo con el perro’. Imagínate cuando me bajo y veo que en realidad era un niño de pañales tirado en la calle”, a cualquiera de nosotros nos podría haber pasado”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias