arma, porte, hurto
Justicia 08:31

Dejó abandonada un arma 9 mm en una bolsa en plena vía pública ante presencia policial, pero fue descubierto

En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado el hombre de iniciales A.S.R.D como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Días atrás, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre la presencia de un arma de fuego en las calles Manuel Meléndez y Tiburcio Gómez de la ciudad de Maldonado. La misma habría sido dejada en una bolsa por un hombre.

Una vez en el lugar, efectivos de seccional 6ta entrevistaron al denunciante, quien manifestó haber encontrado una bolsa con un arma de fuego calibre 9mm. La misma fue incautada y derivada a la dependencia policial.

Minutos antes, personal de la seccional 6ta realizó la detención de F.G.D.G de 41 años de edad, poseedor de antecedentes, quien se desplazaba conjuntamente con otro masculino por calle Manuel Meléndez llevando una bolsa en actitud sospechosa. Al ver a los policías, se dio a la fuga por lo cual no se descartó su participación en la tenencia del arma.

A través del análisis de registros fílmicos de la zona, personal policial logró identificar a A.S.R.D de 22 años de edad, como el portador del arma.

Policía Científica estableció efectivamente que el arma de fuego incautada se encontraba requerida por hurto. Enterada nuevamente fiscalía actuante se solicitó la requisitoria del indagado A.S.R.D.

El hombre fue llevado ante la justicia que determinó la condena por los delitos expresados líneas no cumpliendo prisión sino que tendrá libertad vigilada. Deberá fijar domicilio, someterse a la vigilancia y orientación de DIBAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por todo el plazo de la condena que es de 8 meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias