robo, Maldonado, vivienda
Justicia 08:50

Delincuente con varios antecedentes marchó a prisión tras robar en una vivienda de Maldonado

En el Juzgado Letrado de 11er Turno fue condenado Claudio Germán Tejera Ponce, de 38 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 16 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art. 105 del código penal.

El pasado 29 de enero próximo a las 17:45 horas, el servicio de emergencias 911 tomó conocimiento de un hurto cometido en una vivienda ubicada en la calle Leandro Gómez de la ciudad de Maldonado.

Una vez en el lugar, efectivos de URPM entrevistaron a la denunciante quien manifestó que cuando llegó a su casa vio una rotura en el vidrio de la ventana y constató el faltante de ropas varias, 2 relojes y una cámara Go-Pro.

El departamento de Policía Científica realizó un relevamiento de la escena recabando indicios biológicos. Realizado el análisis de los mismos por parte de la Dirección Nacional de Policía Científica se pudo establecer que no sería ajeno al hecho Claudio Germán Tejera Ponce de 38 años, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno, dispuso directivas para la investigación y gestionó la requisitoria del mismo.

El día 16 de febrero en momentos que efectivos de Investigaciones II realizaba recorridas por calles Manuel Oribe casi Francisco Lavalleja vieron al indagado, fue intervenido y derivado a la dependencia policial. Enterada la fiscalía actuante dispuso la comparecencia de Tejera para su indagatoria.

Tejera Ponce fue a prisión en el 2022 como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí.

En el 2021 fue a prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor y en 2020 por dos delitos de desacato en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias