Dos hombres robaron un supermercado esta madrugada en Maldonado Nuevo. Cuando la policía llegó encontró cerca del supermercado a dos hombres cargando bultos que contenían bebidas alcohólicas para llevárselas. Ambos fueron procesados con prisión, informó la policía.
Personal de una empresa de seguridad privada alertó en la madrugada de este jueves al 911 que se había producido un robo en un supermercado ubicado en Tacuarembó y boulevard Artigas, en Maldonado Nuevo.
La mesa central de operaciones ordenó a la Seccional 6ª de policía que enviara de inmediato efectivos al lugar para hacerse cargo. Al llegar los policías encontraron a un empleado de la empresa de seguridad privada que había realizado la denuncia.
El hombre les contó que en la madrugada personas desconocidas entraron al local del supermercado y se marcharon llevándose mercadería diversa.
La policía decidió montar en la zona un patrullaje minucioso con la esperanza de ubicar todavía a alguno de los autores del ilícito.
Cerca del local del supermercado fueron ubicados dos hombres que cargaban bultos en un vehículo a una hora que llamaba la atención para realizar ese tipo de tareas si se hacía de forma lícita.
Por consiguiente, los policías decidieron interrumpir el trabajo de los dos hombres y averiguar que pasaba. Vieron que los bultos que cargaban contenían botellas de bebidas alcohólicas.
Vincularon esto con el robo al supermercado y orientaron el interrogatorio a los dos hombres hacia ese lado. El interrogatorio terminó con los dos hombres conducidos como detenidos a la comisaría y la mercadería incautada.
La magistrada actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno determinó el procesamiento con prisión de Luis Mendoza Ferreira y Enrique Pérez Ricardo, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado.