DENUNCIAN A 87 OCUPANTES DE TERRENOS EN LA CAPUERA
Justicia 00:00

DENUNCIAN A 87 OCUPANTES DE TERRENOS EN LA CAPUERA

Los propietarios de 1.083 terrenos de La Capuera, presentaron denuncia por ocupación ilegal ante la seccional policial 11ª de Piriápolis. El caso pasaría inmediatamente a la órbita del Juzgado de Paz de la 3ª Sección con asiento en la ciudad de Pan de Azúcar, desde donde seguiría su curso a la órbita penal de Maldonado.

La firma propietaria de un fraccionamiento ubicado en la zona de La Capuera, entre la Ruta Interbalnearia y la Laguna del Sauce, presentó una denuncia ante la seccional policial 11ª de Piriápolis, contra los 87 ocupantes de sus terrenos.
Luis Benenatti, presidente de la empresa Chia S.A. que es propietaria de 1.083 predios en la mencionada zona, denunció a los ocupantes de los predios, quienes se habrían radicado ilegalmente el año pasado, luego que entrara en vigencia la nueva Ley de Usurpación.
La denuncia, que pasará a la órbita del Juzgado de Paz de la ciudad de Pan de Azúcar, a cargo de la doctora Karen Cuadrado, y seguramente en forma posterior a la órbita penal de Maldonado, establece que se constató la ocupación “arbitraria con interés de apropiamiento”, agregando que resulta “indispensable informar a la autoridad policial, que las personas denunciadas nada tienen que ver con la situación de otros solares”. Asimismo se señala que los ocupantes se asentaron en los mencionados predios con posterioridad al mes de mayo del año 2007, cuando entrara en vigencia Ley de Usurpación 18.116 (Artículo 354 del Código Penal) impulsada por todos los legisladores del departamento de Maldonado.
“En vistas a evitar que se produzca un efecto multiplicador por imitación de estas conductas, es que se pide que con la máxima diligencia se tomen las medidas para lograr la desocupación del inmueble”, señala la denuncia, que además hace referencia al impacto ambiental que la situación está generando sobre la Laguna del Sauce, el principal recursos hídrico del departamento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias