La edila colorada Susana De Armas dijo en la Junta Departamental que se observa un deterioro edilicio y que falta de personal en Centro de Salud Vigía, que pertenece a la Red de Atención Primaria de ASSE. Recordó que este problema ya había sido planteado en agosto de 2018.
“Este centro fue creado para sumarse a la atención de personas carenciadas en nuestro departamento y esa finalidad se ha mantenido en el tiempo, al servicio de los más necesitados a nivel de asistencia médica; una obra que se llevó adelante a través del Club de Leones Maldonado, una institución social de Maldonado asociada en su momento con organismos departamentales, logrando este objetivo con un gran esfuerzo, y con una sociedad involucrada profundamente en el quehacer de nuestro departamento. Una obra que es de todos y para todos”, recordó.
“Hace unos días atrás, realizamos una visita a este centro de atención primaria, debido a la insistencia de vecinos allegados a nuestra agrupación, y nos encontramos con una importante falta de mantenimiento a nivel edilicio, lo que no tendría que suceder, dado que ASSE ocupa este edificio sin costos de arrendamiento y tampoco tuvieron que realizar una inversión para ocupar este lugar”, informó.
La edila admitió que “fue reacondicionado para cumplir las funciones acordes al protocolo correspondiente”, sin embargo “nos encontramos con una fachada muy deteriorada en su aspecto: pretiles rajados, sin pintura, sin veredas acordes, y somos conscientes de que es un edificio con varios años de existencia y deberían mantenerlo y mejorarlo, ya que forma parte del programa de salud de Maldonado”.
“Por allí circulan 2.000 usuarios de la salud mensualmente, cifra que aumenta si se considera que también se trata a personas con adicciones, dado que hay un dispositivo con el que se cuenta hace poco tiempo. Hay que destacar que tiene un horario relativamente extenso y que tiene carencia de personal a nivel administrativo y en áreas públicas”, remarcó.
De Armas solicitó “que las nuevas autoridades de ASSE y su representante en la RAP Maldonado tomen las decisiones correspondientes para que se realicen las mejoras acordes al lugar, tanto a nivel edilicio como en lo que refiere al personal, a la brevedad posible”.