OSE denunció a funcionaria de ASSE de Salto por audios sobre contaminación del agua
Medioambiente 12:30

OSE denunció a funcionaria de ASSE de Salto por audios sobre contaminación del agua

“Se puede llegar hasta la destitución” dijo la vicepresidenta de Obras Sanitarias del Estado Susana Montaner, al diario El País.

El organismo introdujo una denuncia penal por los audios que daban cuenta de la presencia de estreptococo en el agua que distribuye la empresa pública porque entiende hubo una “alerta pública”.

En las últimas horas OSE había señalado que la divulgación de información falsa con relación a la calidad del agua del servicio de abastecimiento público constituye no solo un acto irresponsable que puede inducir a la población a recurrir a fuentes de agua no controladas, sino además una conducta ilegítima.

Había adelantado que el organismo “se reserva el inicio de todas las acciones que por derecho correspondan, tendientes a reclamar la responsabilidad de quienes, de manera negligente o intencional, realizan esas falsas afirmaciones”.

Desde el miércoles FM GENTE comenzó a recibir mensajes preguntando sobre el asidero de estos registros hasta que los ministerios de Ambiente y Salud Pública y luego Ose emitieran comunicados a la ciudadanía negando los extremos de lo señalado en redes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias