"Si la LUC se deroga se beneficiarán los delincuentes y muchos quedarán libres" señaló el diputado Echeverría
Política 09:00

"Si la LUC se deroga se beneficiarán los delincuentes y muchos quedarán libres" señaló el diputado Echeverría

El viernes, el nacionalista Diego Echeverría encabzó un acto a favor de la Ley de Urgente Consideración junto al Intendente de Maldonado Enrique Antía en el marco de su gira por todo el departamento en defensa de la LUC.

Allí coincidieron en la necesidad de salir a recorrer e informar acerca de los beneficios y avances que ha traído esta ley.

El legislador expresó que no quiere que "la policía pierda respaldo, que el corporativismo sindical atropelle a trabajadores y empresarios, volver a la inclusión financiera obligatoria ni a perder avances en materia de educación" y "por eso no quiero que se derogue la LUC".

Echeverría ha estado recorriendo en los últimos meses el departamento, en distintas instancias informativas de cara un eventual Referéndum sobre los 135 artículos de la LUC que fueron objeto de la campaña de recolección de firmas.

"El PITCNT y el Frente Amplio son parte de la misma visión. Porque no es casualidad que quien fue hasta hace poco el Presidente del Sindicato ahora sea el candidato favorito a presidir el Frente Amplio. Y no hago juicios de valor, pero las cosas por su nombre" expresó Diego Echeverría.

A su vez, el intendente Antía dijo que "sin dudas ésta es una estrategia de oposición" en referencia a la campaña que pretende derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Echeverría manifestó, además, su convicción en defender esta ley y sostuvo que "es parte de nuestro ADN, la gente nos votó para esto, para tener esta línea en seguridad, en educación, en materia de defensa de los trabajadores, de libertad financiera y de transparencia pública, por eso la vamos a defender. Porque el mandato del pueblo está plasmado en la LUC e ir contra ella es ir contra la voluntad de los uruguayos".

"Si la LUC se deroga se beneficiarán los delincuentes y muchos quedarán libres. Y esto es un hecho objetivo, cuando una ley penal más benigna es posterior en el tiempo deroga la anterior y desaparecerían delitos y agravantes creados por la LUC " remató Echeverría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias