Derrumbaron construcciones ilegales que habían sido edificadas en un espacio público de Maldonado
Interés General 16:30

Derrumbaron construcciones ilegales que habían sido edificadas en un espacio público de Maldonado

En las últimas horas, la Intendencia de Maldonado dispuso la demolición de ocho viviendas precarias que se habían afincado en un espacio público. Estaban construidas a la altura de la Batlle y Ordóñez y Vialidad en la capital departamental.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, explicó que la acción se llevó a cabo “siguiendo todos los pasos legales necesarios dentro de las facultades que le competen a la Intendencia de Maldonado por la Ley de Ordenamiento Territorial”.
Agregó que en el año 2014 se abrió un expediente y, luego de intensas tratativas y distintas instancias, se procedió a la demolición de estas viviendas que estaban ocupando la vía pública, obstaculizando el tránsito y la normal circulación, además de generar diversos inconvenientes a los vecinos de la zona”.
En ese sentido, desde la Dirección de Agrimensura y Catastro de la IDM se detectó una invasión de propiedad pública con construcciones varias, informando a la Dirección General de Asesoría Jurídica la situación, quien señaló que a la Administración le compete organizar y cuidar de la vialidad pública, ejerciendo para ello los poderes propios de la policía de la edificación y en el territorio.
En tanto, desde el Área de Vivienda se señaló a los ocupantes que no les asistía derecho alguno a permanecer en el espacio público. Desde la comuna se reiteró que “no se permitirán ocupaciones y, mucho menos, de quienes por esta vía pretendan alcanzar una solución habitacional en el corto o mediano plazo”.
Lussich recordó que “hay un estricto control de la ocupación de todos los espacios públicos como parte de la prevención y las políticas de realojo que se llevan adelante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias