Desachate 2012: polémica entrega de premios
Interés General 23:30

Desachate 2012: polémica entrega de premios

Los publicitarios uruguayos se reunieron este fin de semana en Punta del Este para escuchar los popes del sector en el mundo a través de conferencias y exposiciones, sobre las nuevas tendencias y las ideas que se imponen. Durante la entrega de los diferentes premios de este Desachate 2012 se generaron situaciones polémicas.-

La siguiente en la crónica de El Observador digital publicada en la noche de este domingo sobre el referido evento:


En las primeras horas del mediodía del domingo, cientos de publicistas abandonaron el Solanas Vacation Club de Punta del Este con diferentes emociones. Algunos se fueron victoriosos cargando bajo sus brazos varios baleros –la clásica estatuilla del Desachate-, mientras que otros tuvieron que conformarse con la experiencia de haber vivido un fin de semana lleno de encuentros entre colegas y conferencias encabezadas por figuras internacionales del ambiente publicitario y de otros ramos como la música, el baile y hasta la gastronomía.

La agencia Lowe Ginkgo fue la protagonista del festival de premios realizado en el Hotel Conrad de Punta del Este, llevándose a casa numerosas menciones. De los varios premios cosechados se destacan los baleros de oro como “Agencia del año”, “Idea del año” y “Anunciante del año”, galardones resultantes del trabajo de la agencia en la serie de avisos gráficos “Desaparecidos” para la ONG Amnistía Internacional.

Sin embargo, el reconocimiento para la agencia dirigida por Gabriel Román fue recibida con silbidos, abucheos y hasta insultos por parte de la audiencia publicitaria, lo que logró que con las horas el ambiente del festival se tornará tenso para todos los participantes.

La desaprobación hacia Lowe Ginkgo por parte de algunos de sus colegas se originó en la decisión de la agencia en inscribir en el festival del Desachate una campaña publicitaria basada en una serie fotográfica existente ejecutada por un fotógrafo argentino.

Por otra parte, Notable -la agencia liderada por Pipe Stein- se llevó entre otras menciones el voto del público con la campaña "Abuelos" para los 80 años de Motociclo y el balero de oro como mejor pieza de publicidad en televisión con la campaña “Camiseta Celeste- Ghana” para Puma. El equipo de creativos de Young & Rubicam de Álvaro Moré también pudo celebrar con la obtención de baleros de plata en categorías como “Pieza de radio”, “Vía Pública” y “Directo-Correo directo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias