Interés General 19:00

Desde medianoche rige advertencia ROJA para Maldonado

En una conferencia que brindó el Instituyo Uruguayo de Meteorología se anunció que, desde la medianoche y hasta el mediodía de este martes, está vigente una advertencia de color ROJO para varios departamentos, entre ellos Maldonado. Anep, en tanto, ya anunció que no habrá clases durante toda la jornada de martes en los centros de estudio del departamento.(Actualizado 00:15)

Las autoridades aclararon que la advertencia es por precipitaciones torrenciales y si bien se esperan tormentas y vientos puntualmente fuertes, tanto éstas como los fenómenos de vientos no tendrían características tan extremas como, por ejemplo, llegar a los 120km/h.

Además, el alcance de la advertencia es, en un principio, para un período de 12 horas aunque el INUMET continuará monitoreando la situación y emitirá actualizaciones de los informes y advertencias meteorológicas.

Por su parte, los consejos de Educación Primaria y Secundaria definieron que en aquellas escuelas y liceos que se encuentren en zonas con alerta roja se suspenderá "la actividad habitual" y los centros permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Varios de los liceos del departamento de Maldonado ya han comunicado a través de las redes sociales que este martes no habrá clases en ninguno de los turnos.

En la tarde de este lunes varios reporteros sobrevolaron las zonas más afectadas por las lluvías, donde se registran inundaciones. La imagen del estadio del club Atenas de San Carlos tapado por el agua muestra la contundencia de la acción del temporal.

foto: Ricardo Figueredo
Video: Diego Hernández

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias