El aviso rige desde la tarde de este sábado y abarca varias localidades del departamento. El fenómeno presenta alta probabilidad y tendrá actualizaciones durante la jornada.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas y lluvias que afecta al departamento de Maldonado. La probabilidad del evento supera el 75%, según el organismo.
Una perturbación atmosférica vinculada a una masa de aire húmeda e inestable incide sobre el territorio nacional. En las zonas bajo advertencia se prevé actividad eléctrica, lluvias abundantes en períodos cortos, caída ocasional de granizo y rachas de viento.
En Maldonado, la advertencia incluye a Bella Vista, Cerros Azules, Gregorio Aznárez, Playa Grande, Playa Verde y Solís. Inumet mantiene el monitoreo de la situación y comunicará eventuales cambios.
Además de Maldonado, el aviso alcanza a los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
ACTUALIZACIÓN
A las 17 horas la alerta pasó a regir únicamente al norte y centro del país.