Fuentes cercanas a las partes en litigio expresaron a FM GENTE que este verano no se ha cumplido ninguna acción por parte de la cantante colombiana Shakira por el uso de la finca “La Colorada” en José Ignacio, por parte de Antonio de la Rúa. Tanto los representantes legales de la cantante como del hijo del ex presidente argentino, confirmaron que siguen adelante con el contencioso planteado por la propiedad de la chacra, la que ha venido siendo utilizada por de la Rúa y familia. Señalaron que la última acción verificada en el lugar corresponde al verano pasado.
Un portal de noticias colombiano y otro español que se hicieron eco de una versión que posteriormente fue tomada por muchos medios en el mundo, indicaba que la cantante colombiana había presentado el lunes un fuerte alegato judicial reclamando por su mansión “La Colorada” en Punta del Este. Este planteo, según la versión periodística, se debía al uso, al parecer indebido por parte de Antonio de la Rúa, de la propiedad que la ex pareja había construido en Punta del Este.
Los representantes legales de la cantante, que se encuentran en Estados Unidos, habrían pedido verificar la información difundida a sus pares en Argentina y Uruguay, no habiendo ninguna instancia al respecto.
Una fuente cercana a éstos dijo a FM GENTE que la última acción sobre la finca fue realizada el verano pasado, cuando de la Rúa se instaló en la misma y previo a la realización de una fiesta organizada por él, se labró un acta, donde se establecía la utilización de la vivienda. En esa oportunidad no hubo autorización de la otra parte o sea, de la cantante Shakira para que se instalará su ex pareja en el lugar. En esa ocasión Antonio junto a su actual pareja, la modelo colombiana, esperaban su primer hijo que nació tiempo después en el sanatorio Cantegril de Punta del Este.
Cabe recordar que tras once años en pareja Shakira y Antonio de la Rúa se separaron en 2010. A partir de allí comenzaron varios juicios por los bienes adquiridos durante la relación.
Ambos mantienen un contencioso para decidir quién se quedará con “La Colorada”, ubicada en José Ignacio, Maldonado, que la justicia no ha resuelto aún.
Foto: Archivo (Chacra La Colorada)