Se desmorona banda de ladrones interdepartamentales
Justicia 14:00

Se desmorona banda de ladrones interdepartamentales

A raíz del robo de costosos equipos informáticos y de comunicaciones, así como de autos y camionetas de alta gama en diversas localidades de Maldonado, Nelson Héctor Gutiérrez Sandin y Guillermo Rafael Cardoso Sosa fueron procesados con prisión por receptación. Otros detenidos en Treinta y Tres declaran este jueves en la sede penal de 2º Turno de Maldonado, mientras permanecen a disposición judicial presuntos cómplices.

Un allanamiento realizado en la casa de Gutiérrez y Cardoso, en San Carlos, permitió recuperar una serie de efectos robados semanas atrás de una residencia del balneario San Francisco, cerca de Piriápolis.

Paralelamente, la Policía constató que Cardoso había enviado hacia la ciudad de Treinta y Tres al menos una decena de computadoras portátiles, además de teléfonos celulares y cámaras fotográficas. Es que el delincuente dejó al alcance de los investigadores una agenda donde figuraban los teléfonos y las direcciones de las personas a quienes había remitido estos efectos, según señalaron a FM Gente fuentes de la investigación.

Así fue que, en conjunto con la Policía de Treinta y Tres, en esa ciudad fue detenida una pareja. En su domicilio se encontraron gran cantidad de efectos robados en Maldonado, además de dos armas de fuego.

Ambos fueron trasladados a Maldonado, donde son interrogados este jueves en la sede penal de 2º Turno. Paralelamente, están a disposición judicial otras personas detenidas en procedimientos realizados esta semana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias