ediles, congreso, Maldonado
Política 15:10

Después de 15 años se reúne este fin de semana en Maldonado el Congreso Anual de Ediles

El edil nacionalista José Luis Sánchez dialogó este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente y dio detalles sobre la reunión en la que participarán autoridades del gobierno nacional y departamental.

El secretario general del Congreso General de Ediles comentó que este fin de semana se realizará la mesa anual en Maldonado con la participación de 589 ediles; esta reunión no tenía lugar en el departamento desde el año 2008.

La apertura oficial será el viernes a la hora 19 en el Salón Punta del Este del Hotel Enjoy. Está confirmada la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional Javier García, el ministro del Interior Luis Alberto Heber y el presidente del Congreso de Intendentes Fernando Echeverría, entre otras autoridades.

Sánchez estima que unas 700 personas lleguen al departamento con motivo de esta actividad, lo que implicará movilidad hotelera. “Va a quedar en la vuelta 180, 190 mil dólares entre gasto de hoteles y almuerzos, es importante”, comentó.

El Congreso Nacional de Ediles firmará un convenio con el Hemocentro para que un día del mes de setiembre, donde esté reunida la mesa, haya una jornada de donación de sangre.

El sábado se realizarán talleres, habrá reuniones con integrantes de la Confederación Nacional de Municipios de Brasilia. El día domingo se realizarán las elecciones y la asamblea anual.

En otro orden de temas, funcionarios de las juntas departamentales de todo el país participarán de un taller de capacitación de técnicas legislativas en el mes de noviembre en Maldonado.






Foto: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias