Un hombre con antecedentes penales robó una casa en el balneario Buenos Aires. Una vez concretado el robo, llevó lo hurtado a su casa. Y volvió. Anduvo por la zona llamando la atención de los vecinos. Uno avisó a la policía, le detuvieron, se registró denuncia de la casa robada, y el hombre fue procesado, informó la policía.
Un vecino del balneario Buenos Aires realizó el pasado miércoles 16 de julio un llamado al 911 para avisar que había un sospechoso en la vuelta. La mesa central de operaciones dispuso que se enviara al lugar a personal de la Seccional 12ª de policía de La Barra.
Cuando llegaron los efectivos no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para localizar al sospechoso. A ellos también les llamó la atención la forma de actuar del individuo, desconfiado, mirando para todos lados, desplazándose con extremada cautela como si quisiera no ser visto. Y consiguió un efecto absolutamente opuesto.
Los policías decidieron detenerle. El hombre tenía exactamente las características aportadas al 911. Se le llevó a la comisaría e identificó como un hombre de 30 años de edad, poseedor de diversos antecedentes penales.
Poco más tarde llegó a la comisaría la propietaria de una vivienda de la Calle 24 entre Ruta 10 y Calle 48, para radicar una denuncia de robo. Registró que le habían robado, después de romper una ventana corrediza para ingresar, ropas varias, una garrafa de gas de 13 kilos, un equipo de música, un par de lentes de receta, dos pares de zapatos deportivos y un par de sandalias.
Interrogado, el sujeto aceptó haber realizado el robo. Aportó detalles de la forma cómo lo había hecho, todo coincidiendo con lo denunciado y lo verificado por los efectivos policiales, y dijo que había llevado todo lo robado a su casa.
Los policías concurrieron a la vivienda luego de obtener autorización judicial para hacerlo, y se recuperó el par de zapatos deportivos.
En un contenedor próximo a la casa del involucrado se encontró el resto de los efectos robados. Alguien los había tirado allí para evitar que se inculpara al detenido.
El caso fue puesto en conocimiento del juzgado en lo Penal de Turno en San Carlos. La juez de feria dispuso en las últimas horas el procesamiento de Mauro Nieves Raggiotto. como autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.
La magistrado ordenó también que el acusado pase a cumplir con prisión preventiva hasta que el proceso judicial sea completado.