El edil frenteamplista Andrés De León, en la pasada sesión de la Junta Departamental, expuso sobre los objetivos del Municipio de San Carlos en cuanto a la elaboración del Presupuesto 2015-2020. Indicó que promoverán la participación ciudadana y la relación de la sociedad con las autoridades. Agregó que pretenden mantener la votación del 10% del presupuesto participativo.
Manifestó que desde el Municipio carolino apuntarán a reforzar la relación entre el Estado y la sociedad civil, que se involucren y comprometan, en el marco de un ejercicio de la ciudadanía que utilice los mecanismos de democracia directa y representativa, generando responsabilidades compartidas.
En este sentido señaló que el año anterior la repercusión del presupuesto participativo fue tal que votó el 10% de los habitantes de la jurisdicción, cuando generalmente los presupuestos en América del Sur cuentan con la participación de un 2 o 3% de la población, por lo que esperan que se mantenga en este próximo.
De León sostuvo que buscaran promover la creación de condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población y fortalezcan sus capacidades como base del desarrollo, posibilitando acciones concertadas que refuercen los vínculos de identidad, de pertenencia y las relaciones de confianza, que faciliten el desarrollo sostenible de la ciudad.
Agregó que procurarán reforzar la transparencia, el seguimiento y la ejecución de las acciones concertadas en el proceso del Presupuesto Participativo, así como la vigilancia de la acción pública en general, fortaleciendo las capacidades de los actores de ese Municipio.