Detectan niveles de arsénico superiores a los permitidos en aguas subterráneas del Sur y Este del país
Medioambiente 09:30

Detectan niveles de arsénico superiores a los permitidos en aguas subterráneas del Sur y Este del país

Este indicador se conoce mientras avanza un plan de infraestructura y saneamiento con inversión de 500 millones de dólares.

Las autoridades de gobierno aspiran a que el directorio de OSE apruebe el proyecto dentro de un mes, mientras se afinan cuestiones técnicas sobre el modelo de negocios y financiamiento.

Se espera que, a mediados de octubre, estén finalizados los proyectos de saneamiento para 60 localidades de Uruguay, y continuar con la elaboración de los pliegos licitatorios.

En una reunión al más alto nivel sobre este tema, se abordó la problemática de más de 100 localidades de Uruguay que tienen agua subterránea con niveles de arsénico superiores a los permitidos.

El sur y el este son las zonas del país con mayor presencia de ese elemento, informó en su página Presidencia de la República.

Asimismo, recordó que aumentó la exigencia de los niveles permitidos, por lo tanto, es necesario disponer de agua con calidad en base a esos nuevos criterios.

Para lograrlo, se estudian alternativas como la ósmosis inversa, instalación de usinas potabilizadoras (UPA) y filtros de absorción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias