GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Los 4 detenidos quedaron libres y ahora buscan a otros dos por el crimen de Lola
Policiales y Judiciales 01:09

Los 4 detenidos quedaron libres y ahora buscan a otros dos por el crimen de Lola

Los cuatro hombres que habían sido detenidos por el crimen de Lola Chomnalez, entre la noche del domingo y la tarde de este lunes, fueron liberados luego que declararan ante la Justicia uruguaya, por lo que ya no quedan detenidos en el marco de la investigación. La jueza a su vez dispuso que se detenga a un sujeto que no se ha podido encontrar y a otra persona residente en Valizas.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó que los cuatro detenidos declararon durante este martes ante la jueza letrada de 1er. turno del Departamento de Rocha, Marcela López, sin que aportaran novedades importantes.

Según el funcionario judicial, durante la jornada del martes también declaró ante la magistrada la madre del principal sospechoso aún prófugo, que fue identificado a través de un dictado de rostro que se difundió a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay.

El vocero judicial añadió que la jueza López ordenó a la Policía no solo localizar a ese hombre sino también al hijo de una mujer que tiene un almacén en Valizas y en el que trabaja la madre del sindicado como sospechoso.

Es que la magistrada procura que ese hombre sea llevado a declarar y aporte datos sobre la localización del principal sospechoso, respecto de quien los declarantes dijeron que tiene un estilo de vida "irregular", sin un domicilio fijo.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre del identikit estuvo en Valizas el 27 y 28 de diciembre pasados cuando realizó tareas de albañilería en una vivienda situada frente a la playa.

En tanto, la jueza López aguardaba para las próximas horas el informe con los resultados de los allanamientos realizados por la Policía en distintos domicilios de la localidad de Castillos, donde residen la mayoría de los detenidos que hoy recuperaron la libertad.

Radio Continental en el programa Bravo.com a las 13y30 y también luego varios canales argentinos, captados en Punta del Este, informaron en las primeras horas de la tarde del martes. que en uno de los procedimientos, ordenados por la Justicia de Castillos, los efectivos policiales secuestraron una crema argentina de uso femenino en la casa de uno de los indagados, y que el dueño de la vivienda no supo explicar su procedencia.

Por su parte, Mariano, uno de los cuatro detenidos que recuperó la libertad , dijo al retirarse del juzgado que él es "una persona inocente" y que no estuvo en Valizas cuando se cometió el crimen de la adolescente argentina.

"Estoy re contento, re tranquilo. Igual, estaba tranquilo porque sé que no tengo nada que ver y soy una persona inocente, como lo fue la víctima, a la que le ocurrió un hecho espantoso", dijo el joven, vestido con la camiseta del club Peñarol de Montevideo, y quien antes de ser indagado había manifestado que él también era "una víctima".

Por otra parte, Jorge Tuzinkevich, padre de Hernán Tuzinkevich, el esposo de Claudia Fernández, la madrina de Lola, dijo a la tarde que a raíz de lo ocurrido la "situación anímica y psicológica" de su hijo y de su nuera es un "desastre" y reiteró que en el expediente "no existe nada que los vincule" con el crimen de la adolescente.

Tuzinkevich padre también indicó que su nuera viajó a Uruguay para entregar a la Justicia una cámara fotográfica que contiene imágenes que comprueban que Lola estaba con vida el domingo por la mañana, lo que corroboraría que la muerte se produjo la tarde de ese día.

Es que tanto la madrina de Lola como su esposo estuvieron detenidos en los primeros días de la investigación cuando se puso en duda que la desaparición de Lola hubiese ocurrido el domingo después de las 14, tal como la pareja denunció ante la Policía y la Justicia.


Lola Chomnalez (15) fue encontrada asesinada la tarde del martes pasado semienterrada en unos médanos cercanos a la playa de Valizas y de acuerdo a los forenses la adolescente murió por asfixia por sofocación y presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

Oxandabarat dijo, en las últimas horas, que la jueza López recibió un informe preliminar en el que los peritos que realizaron la autopsia señalaron que no se logró elaborar ningún ADN del agresor para poder comparar con quien sea detenido como sospechoso.

La magistrada aún pretende saber si es que los restos encontrados no fueron aptos para la elaboración del ADN o si no se halló ningún elemento orgánico debajo de las uñas de la víctima.

Los pesquisas, entienden, que este dato es de vital importancia ya que pretenden establecer si la adolescente argentina pudo defenderse de su agresor mientras era atacada.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias