Personal de URPM acudió al lugar y entrevistó a la víctima. La investigación posterior, a cargo del personal de Investigaciones, permitió identificar a un sospechoso: J.F.P.M., un hombre de 34 años con antecedentes penales y empleado de la misma empresa de la víctima.
El 10 de diciembre se realizaron allanamientos en el domicilio de J.F.P.M., pero no se hallaron pruebas concluyentes. Sin embargo, una nueva orden judicial permitió realizar un allanamiento en otra vivienda, ubicada en la calle Cartagena, donde se encontró un teléfono celular relacionado al caso.
El 12 de diciembre, J.F.P.M. fue formalizado por el delito de rapiña en calidad de coautor. El juez dispuso su prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.