Fue detenido en un control de rutina de Policía Caminera.
En la mañana de este jueves la Policía recibió un llamado alertando sobre una moto con dos ocupantes que, al notar la presencia de funcionarios policiales, realizaron maniobras evasivas para eludirlos. Ante esta situación, personal de la Policía Caminera del Destacamento de Florida instaló un puesto de observación en el kilómetro 86 de la Ruta 5. Momentos después, en dicho punto, se avistó una moto con características similares desplazándose de sur a norte; al percatarse de la presencia policial, los ocupantes realizaron un giro en U, iniciándose una persecución por un camino vecinal. Tras recorrer aproximadamente tres kilómetros, los dos individuos fueron detenidos. Durante el intento de fuga se descartaron de una mochila y un arma de fuego.
Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que uno de los ocupantes era José Carlos Machado. “El Pelón” circulaba indocumentado y en el lugar de la detención se negó a identificarse. La motocicleta en la que se desplazaban se encuentra con requisitoria pendiente por hurto.
Ahora las autoridades tendrán 48 horas para formalizar la investigación.
El delincuente es requerido por la Justicia por el asesinato de Thalía Tuvi Viera en Playa Verde y por otros homicidios. Días atrás, grabó un video que distribuyó a canales de televisión. “Hasta que no se me compruebe un delito… yo sé lo que hago y lo que no hago. A la brevedad hablo con la Justicia, como tiene que ser”, dijo.
Por su parte Richard Eduardo Ramírez Machado, de 47 años, fue detenido el 15 de setiembre y formalizado el 16 por la Fiscalía del departamento de Canelones, en el marco de la investigación por el asesinato de Tuvi Viera. La Justicia le imputó un delito de encubrimiento en calidad de autor, en reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado, cometido con dolo eventual para asegurar el resultado, en calidad de coautor.
Los ahora detenidos perdieron una bolsa en el momento del asesinato en el departamento de Maldonado, lo que permitió identificarlos rápidamente tras pruebas de ADN.
Según relató el jefe de Policía de Maldonado en la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre el asesinato en Playa Verde, los responsables llegaron en una moto que presentaba fallas mecánicas. “Vieron al auto ingresar. Venían con problemas en la moto y dijeron: ‘Vamos a darle para llevarnos el auto’”, indicó.