diario el mundo, punta del este, articulo,
Interés General 18:07

Diario español reconoce a Punta del Este como “un oasis, un refugio para un mundo complejo y global”

En una extensa publicación dedicada al balneario esteño, la revista Actualidad Económica del diario El Mundo de España, enumeró una cantidad de virtudes sobre el lugar y asegura que los europeos cada vez nos eligen más.

El autor del artículo es el periodista Sebastián Fest, quien lo tituló “Punta del Este, el refugio en Sudamérica”. Fest estuvo el mes pasado durante casi una semana en la zona, recorriendo lugares y conversando con la gente de la zona que cumple diferentes actividades,

Los elogios al balneario son varios. Resalta que Punta del Este está cambiando y ya no es más aquél lugar que “moría” con el final de la temporada. Sino todo lo contrario, “es hoy el pulmón que le inyecta dinamismo al envejecido Uruguay”.

Se muestran varios ejemplos de extranjeros que llegaron al balneario, uno de ellos es el de Marcia Alves, una brasilera que hace 10 años se radicó acá. Ocupa un alto cargo en el International College, un colegio internacional bilingüe y dice que “hoy tenemos estudiantes de 23 países. Muchos argentinos, pero cada vez más europeos. Tenemos familias rusas, alemanas, polacas que se sienten muy cómodas. Me llegan familias rusas y bielorrusas (…) Buscan estabilidad económica y social. Una vida más sencilla con tranquilidad y calidad”.

El periodista resalta que “el clima de negocios es bueno en un país en el que el gobierno del social-liberal Luis Lacalle Pou insiste en una palabra, libertad, que durante la pandemia se transformó en ´libertad responsable´”.

El artículo señala la seguridad que ofrece el lugar: “nuestra oficina en Punta del Este nace por la gran cantidad de clientes extranjeros que se están instalando. En Uruguay hay seguridad jurídica”, expresó la abogada Francesca Magno, abogada de la consultora Andersen.

El argentino Ignacio Sarmiento, gerente general de Enjoy, exhibe en el artículo la bandera de los 33 Orientales: “Fue nuestra bandera de guerra en un momento completo de crisis, durante la pandemia, cuando cerramos el hotel por primera vez en 23 años”.

Y agregó que “veo un clima de negocios excepcional en Punta del Este. Vino mucha gente que es muy inquieta naturalmente. Se va a convertir en una ciudad de negocios”.

Finalmente, el artículo cierra con una frase que expresó otra de las personas que se enamoraron de esta ciudad, la argentina Analía Suárez (responsable de Imarangatú): “Este es hoy el mejor lugar del mundo. Y no me olvido más de lo que me dijo un francés que se alojó en mi hotel: ‘Europa está ahora aquí’. Y tiene razón”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias