El diputado Blás dijo que es de "justicia" reconocer en el aniversario de "Conrad" a quienes fueron sus impulsores; Ambrosio Rodríguez será homenajeado en la junta
Política 19:45

El diputado Blás dijo que es de "justicia" reconocer en el aniversario de "Conrad" a quienes fueron sus impulsores; Ambrosio Rodríguez será homenajeado en la junta

A dos años del deceso de dirigente político, fundador de la Lista 23 del Partido Nacional y diputado Ambrosio Rodríguez, habrá un reconocimiento en la Junta Departamental de Maldonado. La oportunidad coincide con el aniversario del hotel Enjoy, donde el expresidente Lacalle Herrera y el mencionado legislador jugaron un papel fundamental para su concreción en los comienzos de la década del 90.

AMBROSIO Y SU DECIDIDO APOYO AL "CONRAD"

El diputado nacionalista Rodrigo Blás recordó los 25 años de vida del hoy Enjoy Punta del Este pero designado en su nacimiento con el nombre de Conrad.

En su cuenta de twitter publicó que con motivo de este aniversario "es bueno recordar que nació a impulso de dos hombres que lograron imponer su idea contra viento y marea: Luis Lacalle Herrera y Ambrosio Rodríguez. En ese momento los apoyos faltaban y sobraban oposiciones".

En ese sentido se refiere a que el partido Colorado, Frente Amplio con el sector Nuevo Espacio se opusieron a la construcción del complejo con encendidos planteos en contra en el parlamento nacional.

Blás enfatizó sobre la realización del complejo que "hoy todos reconocen que cambió a Punta del Este y por qué no a Uruguay, donde miles de familias han vivido, viven y vivirán en función de lo que aquella decisión política trajo consigo. A la hora de homenajes y festejos esta bueno no olvidarse de aquellos hombres que lo hicieron posible", escribió el legislador blanco en su red social.

El líder de Unión y Cambió insistió con su reclamo a quienes fueron impulsores de la iniciativa para que en momentos de festejos se reconozcan a los que fueron sus impulsores.

Reconoció los cambios que generó en el destino y los miles de empleos indirectos que se suman a los directos . "Hay un Punta del Este antes y después del 'Conrad' y reconocer a sus impulsores es simplemente justicia", concluyó en su exposición en twitter.

HOMENAJE EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Será este martes 22 de noviembre a las 20.30 horas en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo y estará a cargo del edil Darwin Correa.

En este 2022 se llega a los dos años de la desaparición física de Ambrosio Rodríguez. Desde 1958 fue convencional por el Partido Nacional; edil departamental, diputado; senador, candidato a la Intendencia de Maldonado.

Dejo de existir en 2020 cuando tenía 85 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias