El Ministerio del Interior presentó días pasados un plan que llevará adelante junto al Banco Interamericano de Desarrollo para prevenir y combatir los homicidios. Esto incluye la participación de exre
Política 18:21

Diputado Zubía sobre plan del Ministerio del Interior: ¿Qué le va a proponer al narco?, ¿Ir a las 8 horas?

El diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, dijo en FM Gente que “la idea la comprendo y es una idea a mi juicio que hay que descartar absolutamente”. Según el legislador, el tema se maneja en muchas partes del mundo, pero se hace en los delitos de menor entidad.

El Ministerio del Interior presentó días pasados un plan que llevará adelante junto al Banco Interamericano de Desarrollo para prevenir y combatir los homicidios. Esto incluye la participación de exreclusos con buena conducta.

“No tiene sentido lógico que a un narcotraficante que comete los delitos propios de la ley de estupefacientes, que comete homicidios, que realiza extorsión, que realiza tortura, que desmiembran a un ser humano y lo queman; que a ese tipo de delincuentes que: ¿los vamos a evangelizar?, les vamos a decir: Vení, vamos a tomar un café, ¿Qué estás haciendo?, ¿Qué problema tuviste de niño?”, señaló. Y añadió: “Cae de maduro que es absolutamente absurdo”.

Zubía dijo que, en el caso de un recluso primario que cae por un delito de menor entidad, que puede ser imputado hasta sin prisión, “que venga un grupo de otros reclusos y le hable, puede ser, puede ser y eso se hace en otras partes del mundo”. Aseguró que esta situación no es aplicable a un narcotraficante: “¿Qué le va a proponer a narco, ir a las 8 horas?, en lugar de obtener un cargamento que le da un beneficio de 200 mil dólares”, indicó.

Según el legislador hay otras medidas de fondo que no se están tomando y vienen estas propuestas que lo dejaron “congelado”. Destacó que al ministro Luis Alberto Heber le reconoce logros en otras áreas con la aplicación de la Ley de Urgente Consideración. Entre ellos mencionó el descenso de las rapiñas, hurtos y abigeatos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias