Caso Astesiano: “Fossati está sola peleando contra una caterva de gente que quiere arrancarle la cabeza por un tema ideológico”, aseguró Gustavo Zubía
Política 14:36

Caso Astesiano: “Fossati está sola peleando contra una caterva de gente que quiere arrancarle la cabeza por un tema ideológico”, aseguró Gustavo Zubía

El diputado del Partido Colorado dijo este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente que espera que “haya señales” por parte de la Fiscalía General de la Nación para Gabriela Fossati, tras la denuncia por daños e injurias realizada por la fiscal del caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el director de Caras y Caretas, Alberto Grille y tres usuarios de Twitter.

Zubía dijo que Fosatti recibió calificativos “denigrantes” que a cualquier persona le molestarían, “le han dicho de todo”. Señaló que, debido a esto no recibió el apoyo de la Fiscalía de Corte. “Por favor, le están tirando a la fiscal con chumbo grueso”, expresó.

Comentó que trabajó con ella y aprendió a respetarla “en su integridad y su inteligencia”, “es una mujer de temperamento y, a veces, chocábamos”.

Con respecto a la visita del exasesor en seguridad del Ministerio del Interior por el Frente Amplio, Gustavo Leal, al padre de Astesiano, destacó que se trató de una conducta “extraña”. “A Leal nadie le hizo cama, Leal fue solito, tomó la decisión de ir a ver a los padres de un imputado que, eventualmente, porque esto no se sabe dónde termina, ese imputado que es Astesiano podría tener alguna vinculación con él por el tema de los pasaportes que vienen de hace varios años vinculando al Ministerio del Interior”, indicó.

Consultado sobre la actuación del Fiscal suplente, Juan Gómez, ante esta situación, aseguró que no se le puede exigir que tenga el rendimiento de un titular. “El presidente no me dio bolilla y bueno, ahora estamos en estas situaciones que todos los días un problema nuevo con la Fiscalía”, dijo.

Por otra parte, el abogado se refirió al exfiscal de Corte, Jorge Díaz, y dijo que tiene “mucho respeto” a su persona, pero no a la forma en la que operó en Fiscalía, “ha demostrado una filiación ideológica clarísima” de izquierda.

El diputado explicó que a este gobierno le faltó designar un fiscal con afinidad ideológica, “tiene asignatura pendiente, Lacalle”, dijo. Y agregó: “A veces ciertas afinidades pasan por encima del deber ser”.

Consultado sobre la idea de la creación de un triunvirato en la Fiscalía General de la Nación, Zubía dijo que este no es el momento “cronológico”, sino que debería haber sido al inicio de la gestión de gobierno, pero manifestó su satisfacción porque se concretó.
“Yo estoy contento, me parece perfecto que el presidente haya cambiado de opinión, lástima que no cambió antes y yo voy a seguir impulsando el proyecto en el Parlamento”, indicó.

Según el diputado por el Partido Colorado, el proyecto impulsa reformas en la acción de la Fiscalía y “poco tiempo da hacerlo en el último año de mandato”.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias