Diputados aprobó la fase 2  del “Programa de oportunidad laboral” que pasó al Ejecutivo
Política 13:00

Diputados aprobó la fase 2 del “Programa de oportunidad laboral” que pasó al Ejecutivo

Como parte de la Ley N°19.952, de fecha 20 de mayo de 2021 se creó el Programa “Oportunidad Laboral” con el objetivo de promover la inserción y reinserción en el mercado de trabajo de los beneficiarios que se seleccionaron de acuerdo con lo establecido en dicha ley.

Tanto la primera parte del Programa "Oportunidad Laboral", como la Fase Dos está dirigida a personas en situación de desocupación forzosa, asignados por criterio territorial en todo el país, debiendo los beneficiarios realizar tareas que aporten valor público a la sociedad y recibiendo una prestación en dinero por la realización de dichas tareas.

La Fase Dos del Programa será administrada por la Comisión Sectorial, creada por el literal B) del artículo 230 de la Constitución de la República.

Constituye una forma de mitigar los efectos del enlentecimiento de la economía nacional y mundial a consecuencia del COVID-19.

Para la aprobación de la Fase 2 se consideró el informe surgido de la evaluación positiva realizada por los Gobiernos Departamentales por el impacto directo en los beneficiarios y las comunidades.

La cámara baja lo aprobó este miércoles 8 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias